(1-0) El Trofeo Villarejo se queda en casa

El Atlético Bembibre se hizo con una nueva edición del Trofeo Villarejo, el más antiguo y con mayor solera de los trofeos veraniegos de la provincia, al imponerse a la Ponferradina B con un solitario tanto de Santi en la segunda parte.

Ministro aprovechó para ensayar y fijar movimientos en ataque. “Con otros rivales más fuertes hemos trabajado el aspecto defensivo, y en este caso, al tratarse de un equipo de inferior categoría, hemos aprovechado para intentar fijar automatismos en ataque”. Lo cierto es que, salvo situaciones puntuales de contraataque, todas ellas en la segunda mitad, el dominio fue rojiblanco, aunque los atléticos se mostraron poco resolutivos de cara al gol. Hubo que esperar hasta el minuto 81 para ver como Santi, cruzando el balón al palo largo desde la frontal del área, decantaba el partido y el trofeo para los bembibrenses.

A expensas de la llegada del argentino Juani Molina, Ministro da por cerrada la plantilla. “Todos los que están tendrán ficha, bien con el Bembibre o con el Toreno, que como es filial viene a ser lo mismo, y todos ellos entrenarán conmigo”.

Ministro hizo un balance positivo de la pretemporada, reconociendo que el equipo tiene cosas buenas y otras no tan buenas. Entre lo positivo destaca el potencial defensivo y la fortaleza del centro del campo, y en lo que no es tan bueno o mejorable señala la capacidad ofensiva. También ha habido sorpresas agradables, como la polivalencia de algunos jugadores, entre ellos Moli, que puede jugar con la misma eficiencia en el lateral que en el centro de la defensa; o la del juvenil Jaime, veloz y con mucha verticalidad, que pasará a entrenar con el primer equipo.

A falta de una semana para que comience el campeonato de liga en Santa Marta de Tormes, sigue siendo importante la lista de lesionados, la mayoría por situaciones fortuitas ajenas al fútbol. Sin embargo Ministro espera recuperar ya algunos jugadores como Tano, Íñigo y Héctor, para ese choque.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte