(1-0) El Trofeo Villarejo se queda en casa

El Atlético Bembibre se hizo con una nueva edición del Trofeo Villarejo, el más antiguo y con mayor solera de los trofeos veraniegos de la provincia, al imponerse a la Ponferradina B con un solitario tanto de Santi en la segunda parte.

Ministro aprovechó para ensayar y fijar movimientos en ataque. “Con otros rivales más fuertes hemos trabajado el aspecto defensivo, y en este caso, al tratarse de un equipo de inferior categoría, hemos aprovechado para intentar fijar automatismos en ataque”. Lo cierto es que, salvo situaciones puntuales de contraataque, todas ellas en la segunda mitad, el dominio fue rojiblanco, aunque los atléticos se mostraron poco resolutivos de cara al gol. Hubo que esperar hasta el minuto 81 para ver como Santi, cruzando el balón al palo largo desde la frontal del área, decantaba el partido y el trofeo para los bembibrenses.

A expensas de la llegada del argentino Juani Molina, Ministro da por cerrada la plantilla. “Todos los que están tendrán ficha, bien con el Bembibre o con el Toreno, que como es filial viene a ser lo mismo, y todos ellos entrenarán conmigo”.

Ministro hizo un balance positivo de la pretemporada, reconociendo que el equipo tiene cosas buenas y otras no tan buenas. Entre lo positivo destaca el potencial defensivo y la fortaleza del centro del campo, y en lo que no es tan bueno o mejorable señala la capacidad ofensiva. También ha habido sorpresas agradables, como la polivalencia de algunos jugadores, entre ellos Moli, que puede jugar con la misma eficiencia en el lateral que en el centro de la defensa; o la del juvenil Jaime, veloz y con mucha verticalidad, que pasará a entrenar con el primer equipo.

A falta de una semana para que comience el campeonato de liga en Santa Marta de Tormes, sigue siendo importante la lista de lesionados, la mayoría por situaciones fortuitas ajenas al fútbol. Sin embargo Ministro espera recuperar ya algunos jugadores como Tano, Íñigo y Héctor, para ese choque.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera