Torre del Bierzo inicia el proyecto cultural “Un mes un libro” con la presentación de la novela “Última estación”

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre del Bierzo pone en marcha un nuevo proyecto cultural: Un mes un libro. El objetivo de esta iniciativa es acercar la obra literaria (novela , ensayo, relato…. ) a los vecinos de las distintas localidades del municipio de Torre del Bierzo, con la presencia del autor o autora de la publicación.
El programa contempla la presentación de un libro para cada uno de los meses del año.

Autores como: Alejandro M. Gallo, Manuel Garrido, Yolanda de la Puente, Santiago Macías, Abel Aparicio, Manuel Cuenya, Cecilia Orueta y Mara Astiarraga, Emilio Gancedo, Carlos Fidalgo, Noemí Sabugal, Miriam Alonso, Vicente Fernández (Tito), Álida Ares , José Yebra y J. Manuel Garrido son algunos de los autores y autoras que, durante lo que queda de este año y el próximo, presentarán sus obras en el Municipio de Torre del Bierzo

Última estación, de Yolanda de la Puente, será la primera novela que inicie la andadura de este proyecto cultural.Será el viernes 16 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón de actos y Exposiciones de Torre del Bierzo, Yolanda de la Puente presentará su última novela acompañada de la poeta y crítica literaria Nuria Viuda.

La primera parte de esta novela transcurre en el tren Correo-expreso n.º 421 que culmina con el trágico accidente ferroviario ocurrido en el Túnel 20 de Torre del Bierzo. Ambientada en los grises años de la posguerra, la autora va describiendo los sentimientos, frustraciones, decepciones, deseos, ilusiones… de los protagonistas de la novela marcados, todos ellos, por el fatídico acontecimiento ocurrido el 3 de enero de 1944.

Precisamente Torre del Bierzo, es uno de los primeros lugares en donde Yolanda de la Puente ha querido presentar su novela.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte