UPL carga contra la política de vacunación de la Junta en el Bierzo, que lleva 4 semanas sin avanzar con nuevos tramos de edad

Los leonesistas califican de vergonzosa la forma en que la comunidad autónoma ningunea a los bercianos en cuestiones tan importantes como la salud. UPL-Bierzo denuncia la estrategia de vacunación que se sigue desde la Junta con los bercianos y recuerdan que la última fecha de vacunación masiva que tuvo lugar fue el día 25 de junio para los nacidos en 1981. Desde entonces, has pasado cuatro semanas en las que no se ha vuelto a inocular ninguna primera dosis.

Se trata de una situación inaceptable para UPL, “no se puede jugar con la salud de las personas de esta forma”, ha afirmado el portavoz de la Gestora de UPL en el Bierzo, José Ramón García, quien ha cargado las tintas contra la Junta por ningunear una vez más a los bercianos.

“Se trata de algo muy grave que viene a sumarse al demencial desmantelamiento del hospital del Bierzo, al cierre de consultorios, a las promesas incumplidas que una y otra vez se vienen a pregonar en esta tierra para olvidarlas según llegan a Valladolid”. Los bercianos necesitamos hechos y no promesas, afirma García, quien lamenta profundamente que os bercianos “sean ciudadanos de segunda” a ojos de la Junta. Por eso “desde UPL exigimos a la Junta que ponga solución a esta situación de abandono de una vez por todas”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte