La incidencia sigue disparada en Bembibre y vuelve a niveles de contagio del pasado mes de enero

La incidencia en Bembibre está completamente disparada y se encuentra en niveles de contagio similares a los registrados en el peor momento de la pandemia, el pasado mes de enero. Con 113 contagios registrados en la última semana, la incidencia está en 1.721 casos por cada 100.000 habitantes.

Todos los indicadores advierten de la situación delicada y del riesgo extremo de transmisión: una incidencia a 14 días cercana a los 2.000 y, aún más peligroso, una incidencia a 7 días que indica que la situación se complica cada día un poco más. Y todo ello con una positiva del 25%.

El número real de contagios en los últimos 7 días es de 113, el peor dato registrado desde el 30 de enero, cuando la explosión de contagios multiplicó exponencialmente el número de personas afectadas. A la vista de la evolución de los últimos días y de los contactos que se están dando en estas fechas, es posible que este número siga ascendiendo durante los próximos días.

No muy diferente es la situación en el resto de municipios del Bierzo Alto, que están viendo incrementar los contagios en estas fechas. Castropodame ha registrado 20 casos en los últimos días, con una incidencia de 1.718. En el caso de Folgoso de la Ribera, la incidencia a 14 días se sitúa en los 1.339 y los casos reales en la semana anterior son 11. Este número se sitúa en 13 en Igüeña y, en el caso de Noceda, es de 9 (por la escasa población de este municipio, la incidencia se sitúa en 2.812). Por último, Torre del Bierzo tiene una incidencia a 14 días de 1.277 casos por cada 100.000, y 24 casos reales en la última semana).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera