La Junta ubicará la próxima semana una unidad móvil en Ponferrada para la realización de test que permitan la detección precoz del Covid-19

El Bierzo dispondrá la próxima semana de una unidad móvil para la realización de test destinados a la detección precoz de la Covid-19 entre la población. Será los días 4, 5 y 7 de enero en ubicación por definir en Ponferrada.

Estos recursos sanitarios comenzarán su labor en toda la comunidad a partir de la próxima semana de acuerdo con los cronogramas establecidos en cada área de salud para su despliegue en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomiende.  

Estos equipos para el testeo que anunció recientemente la Junta como una de las medidas de refuerzo puestas en marcha para hacer frente a la sexta onda pandémica, estarán distribuidos en las diferentes provincias en los días establecidos. En el caso de la comarca del Bierzo, la unidad móvil se ubicará en Ponferrada los días 4, 5 y 7 de enero. 

Todavía no se ha informado de la ubicación exacta de estos test. 

“Con su labor se refuerza la detección precoz de la enfermedad que se viene realizando en puntos fijos ya definidos de la red asistencial de la Consejería de Sanidad en las capitales de provincia y en otras localidades castellanas y leonesas, permitiendo además recuperar efectivos de Atención Primaria que se vienen dedicando a estos cribados para otras necesidades sanitarias”, destaca la Junta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera