Castilla y León saca a información pública el parque eólico ‘Espina’ entre Igüeña y Villagatón

La Junta de Castilla y León ha sacado a información pública el parque eólico “Espina”, que se ubicará en los términos municipales de Igüeña y Villagatón.

La infraestructura está impulsada por Naturgy Renovables, cuya finalidad es la producción de electricidad a partir de energía eólica, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.

El parque eólico, de 16,0 MW de potencia eléctrica bruta, estará integrado por 9 aerogeneradores. Además de los componentes visibles, contempla la interconexión entre aerogeneradores así como la evacuación de la energía generada en conjunto que se realizarán en subterráneo, hasta la subestación de la estructura conjunta de evacuación de la zona.

Según la publicación del Bocyl, el parque eólico Espina evacuará su energía a la subestación de Ponjos donde también evacuarán otros parques eólicos del entorno como los de Valdesamario y San Feliz.

Esta subestación verterá a una línea eléctrica de 132 kV que transportará la energía hacia la subestación de Villameca donde se recoge el recurso eólico de la zona.

Tanto la subestación como la línea son objeto de otro proyecto específico e independiente con su correspondiente estudio de Impacto Ambiental.

El presupuesto total es de 19.219.007 euros.

En este momento, se abre un plazo de 30 días a contar a partir de la publicación del anuncio (desde mañana martes, día 2 de marzo) para que cualquier persona pueda examinar la documentación presentada, que consta de la solicitud y Proyecto de ejecución y Estudio de Impacto Ambiental de la instalación del “Parque eólico Espina”, en las oficinas del Servicio Territorial de Economía (Sección de Industria y Energía), sito en León, Avda. Peregrinos, n.º 3, y formular al mismo tiempo, las alegaciones que estime oportunas.

Esta documentación se encuentra publicada en el  Portal de Energía y Minería de Castilla y León, (www.energia.jcyl.es) y en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en León, Sección de Industria y Energía, sito en Avenida de Peregrinos, s/n, 1.ª planta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera