La positividad de las pruebas Covid en Bembibre se sitúa en niveles equivalentes a nueva normalidad

La positividad global de las pruebas realizadas durante los últimos siete días se sitúa en niveles de nueva normalidad. Es el indicador que goza de un mejor estado de salud, en un 1,60%.

El municipio de Bembibre no registraba una positividad en niveles óptimos desde el pasado 22 de diciembre, entonces del 3,16%. Se trata de un indicador que establece la relación entre las pruebas realizadas y los positivos que se desprenden de las mismas.

A pesar de la evolución positiva de la tasa de positividad, el conjunto de indicadores todavía mantienen a Bembibre en situación de riesgo elevado. El principal indicador sigue siendo la incidencia acumulada durante los últimos 7 días, parámetro que sigue descendiendo hasta 500,11 casos por cada 100.000 habitantes. Esto es, durante la última semana se han diagnosticado 43 casos en Bembibre (poco más de 6 casos diarios de media).

También ha mejorado la trazabilidad de los casos. O, lo que es lo mismo, la capacidad de rastreo de cada uno de los casos. Este dato se sitúa hoy en un 56,92% (a mayor porcentaje, mejor salud del indicador). Está catalogado en un nivel medio.

Fijándonos en la incidencia acumulada a 7 días, la situación ha mejorado en Castropodame e Igüeña. El primero presenta un nivel de riesgo medio, con 61,38 casos por cada 100.000 habitantes (cuando hace poco más de una semana contaba con más de un millar). En el caso de Igüeña, el indicador a 7 días refleja 89,05 por cada 100.000 habitantes, en un nivel de riesgo alto.

El resto de municipios del Bierzo Alto se encuentran en niveles de riesgo muy alto (es decir, por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes).

Puedes consultar en esta página los GRÁFICOS INTERACTIVOS que muestran la evolución Covid en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera