Los Circuitos Escénicos acercarán este año ocho espectáculos a las tablas del Benevivere

La Comisión Provincial de Formación de Circuitos Escénicos de Castilla y León se ha reunido de manera telemática esta mañana para aprobar la programación del año 2021. En Bembibre son ocho propuestas que se van a desarrollar durante este mismo año en el teatro Benevivere.

Todavía pendiente de concretar la fecha, en Bembibre llegarán ocho compañías con otros tantos espectáculos.

Garón pondrá en escena la obra «Alta fidelidad», dirigido a un público adulto. El mismo público objetivo de la obra «Cuñada viene de cuña», de Compañía Lagasca.

El resto de actuaciones están pensadas para un público infantil y familiar. Ribalta producciones presentará «Fabulosas travesuras»; Maricastaña Teatro pondrá en escena la obra «Mari, la quitamiedos»; Libera Teatro presentará en Bembibre «¿Qué pacha, mamá?; mientras que Teatro del Gatto nos propone «Dobo, dobo, no me comas». 

Todas las obras anteriores enmarcadas en género teatral. 

Cabe añadir la función «Campaña didáctica de la punta a la tuerca», género danza de la mano de Ballet Contemporáneo de Burgos; y el espectáculo musical «La verbena de la paloma», de la compañía Mundo lírico, arte y cultura.

Con este tipo de iniciativas la Junta de Castilla y León pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como llevar la cultura a muchos rincones de la provincia leonesa a través de una variada oferta cultural y de ocio.

En este sentido, el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha recordado que el pasado año se modificó el procedimiento para la realización de este programa, por lo que anima “al resto de ayuntamientos de la provincia a participar en los Circuitos Escénicos, al haberse eliminado bastantes trabas administrativas, para que la cultura llegue a todos los rincones de nuestra provincia”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera