El domingo, día 21 de agosto, la localidad de San Miguel de las Dueñas acoge una nueva edición de la feria del Ajo, y ya van ocho. Durante los últimos años, este evento ha conseguido consolidarse con una importante asistencia de público que ronda las 10.000 personas. La feria comienza a las 11 de la mañana y se mantendrá hasta última hora de la tarde. En la inauguración participará el empresario del sector agroalimentario José Luis Prada y el consejero y alcalde de Noceda Manuel Gómez.
La organización espera reeditar el éxito de ediciones anteriores, con 150 puestos ya confirmados -de los cuales más de una treintena será de venta de ajo- y, según explican desde la comisión, con el cupo de vendedores lleno en función del espacio real del pueblo. La prioridad es siempre para los puestos de venta de ajo, que se disponen en las primeras posiciones. Le siguen puestos de artesanía, alfarería y similares, así como venta variada.
La localidad cuenta con espacios de aparcamiento que permite el estacionamiento de más de 200 vehículos simultáneamente, además de otros lugares dispuestos por el pueblo y zonas próximas.