Prada defiende el futuro turístico y agroalimentario del Bierzo en la Feria del Ajo de San Miguel

Prada inauguró la Feria acompañado por Esteban Álvarez y Manuel Gómez
Prada inauguró la Feria acompañado por Esteban Álvarez y Manuel Gómez

El ajo se convierte en protagonista de la jornada dominical en San Miguel de las Dueñas. Por octavo año consecutivo, la Feria del Ajo se ha convertido en un reclamo importante que atrae a varios miles de personas procedentes de muy variados puntos de la comarca. Las miradas están puestas en que al finalizar el día el número de visitantes se aproxime a las 10.000 personas que en algunas ocasiones se han acercado hasta San Miguel, si el tiempo lo permite.

Por vez primera hubo un acto de inauguración en que participó el empresario berciano José Luis Prada, que defendió la exaltación de los productos agroalimentarios aprovechando la Feria del Ajo, con la doble finalidad de crear empleo en el campo pero también promocionar la comarca desde un punto de vista turístico. “Necesitamos estas ferias y que la gente crea en el campo”, expresó Prada, que invitó a las juntas vecinales a impulsar este tipo de iniciativas máxime ahora que “el dinero ya no viene de Europa, hay que crearlo aquí”.

En la misma línea se pronunció el representante del Consejo Comarcal y alcalde de Noceda, Manuel Gómez, que lamentó que la minería se encuentra en una situación “cada vez peor” por lo que consideró que “necesitamos más ferias para realzar nuestros productos y contribuir a crear riqueza”.

El organizador de la feria, Esteban Álvarez, pidió un mayor apoyo de las administraciones, tales como Diputación y Junta de Castilla y León, para garantizar la continuidad de este tipo de iniciativas, expresamente cuando San Miguel se ha convertido en veterana organizadora, con ocho ediciones con ésta. El presupuesto de esta feria es de 6.000 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera