Los trabajadores de la planta de agua de La Ribera piden soluciones y el nombramiento de un administrador para desbloquear la producción

Los trabajadores de la empresa Agua Vitaminada N1, de La Ribera de Folgoso, se concentraron este lunes a las puertas de la fábrica para llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran, sin actividad y sin trabajo en la práctica, aunque nadie los ha despedido formalmente, y una empresa bloqueada judicialmente con su administrador en prisión por la macro estafa de iDental. Los afectados son los 16 trabajadores, que se traduce en 16 familias, que están a la espera de alguna solución que pueda arrojar algo de luz.

La portavoz de los trabajadores, Mari Carmen González, explicó que la única notificación que les ha llegado fue un mensaje comunicando la baja de la Seguridad Social el día 8 de noviembre. Desde ese momento les adeudan las nóminas de septiembre a noviembre. “Hemos intentado reuniones, pero no hay respuesta ni sabemos nada de nadie”.

La peculiaridad es que la fábrica es viable, aseguran, “no es un cierre por el agua, tenemos un buen pozo y agua de manantial”. De hecho, había una clientela fija con la fábrica en plena producción. No conciben que el Juez no haya nombrado un administrador que pueda buscar la forma de sacar adelante la producción.

En esta tesitura, el problema se presenta desde el momento en que un Juzgado ha bloqueado las cuentas de la fábrica por el vínculo de su administador, Jaime Carlos Bagur, con la estafa odontológica de iDental. “Es importante que una fábrica cierre, con la minería ya tenemos bastante y aunque sea pequeña queremos que la fábrica siga abierta”. “Tiene que seguir funcionando para la gente de aquí del Bierzo”.

En la protesta estuvo presente el alcalde de Folgoso, Tomás Vega Moralejo, ha trasladado la voluntad del Ayuntamiento de colaborar aunque ve difícil la solución, que está enmarcada en el ámbito judicial. “A ver si el Juez puede levantar el bloqueo y a ver si nombran un administrador sustituto del que está en la cárcel”, concluyó el regidor. 

 

protestas folgoso embotelladora

protestas folgoso embotelladora

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera