La Gala del Deporte reconoce la Trayectoria Deportiva de Noemí Feliz

Participar en unas olimpiadas es una experiencia única, es el sueño de cualquier deportista, pero son muy pocos los que consiguen hacerlo realidad. Y entre los elegidos se encuentra una nadadora bembibrense, que comenzó a destacar ya desde muy joven, cuando en Bembibre aún no existían las infraestructuras adecuadas para practicar la natación.

Noemí Feliz procede de una familia enraizada con el deporte. Sus tíos Pedro y Cape destacaron como futbolistas en una de las mejores épocas del Atlético Bembibre y también en otros equipos lejos de su tierra. Pero ninguno llegó a conseguir sobre el césped, los éxitos que logró Noemí dentro del agua.

En 1999, con solo once años, fue seleccionada por primera vez con Castilla y León para participar en el Trofeso José Sagreos, celebrado en Valencia. Allí consiguió tres medallas, dos de oro y una de plata, en la categoría “jóvenes promesas”.

Siendo infantil, obtuvo tres medallas de oro y una de plata en los Campeonatos Absolutos de Castilla y León; y en los Campeonatos de España de su categoría batió el récord de España en 100 metros libres con 59,11 segundos.

No es fácil llegar a ser deportista de élite, y exige mucho trabajo y sacrificio. Noemí debía compaginar los estudios de bachiller con cinco horas de entrenamiento diario, pero los resultados hicieron que acabara mereciendo la pena.

En 2004 consiguió un triunfo impresionante, al imponerse en los 100 metros libres del Campeonato de España Junior, además de sumar otras dos medallas de plata (200 metros estilos y 200 metros libres) y un cuarto puesto (400 metros libres).

Con 16 años Noemí se encontró con la negativa del seleccionador nacional a incluirla en el equipo que iba a disputar el Mundial de Montreal en 2005, pero su excelente participación en el relevo de 4 x 200 de los Juegos del Mediterráneo, donde consiguió la medalla de plata, convenció a Carles Subirana para incluirla entre los 15 mejores nadadores del país, siendo la de menor edad de todos ellos.

Quedaban tres años para el reto más importante, el que Noemí Feliz tenía entre ceja y ceja, que era acudir a unos juegos olímpicos. Tuvo que trabajar mucho y duro, pero lo consiguió. Formó parte del equipo de relevos 4 x 200 metros libres, donde obtuvo el mejor tiempo de las deportistas españolas, siendo la benjamina de su grupo.

Noemí Feliz ha recibido muchos premios y ha ganado muchas medallas a lo largo de su carrera como nadadora. Sin duda el mas importante de todos, el haber formado parte del equipo español en unos juegos olímpicos. La Gala del Deporte de Bembibre quiere añadir un premio más a esa exitosa carrera, un premio muy especial a una deportista bembibrense, en reconocimiento a esa “Trayectoria Deportiva” tan sobresaliente.

Será el viernes 14 de diciembre, a partir de las 20,30 horas, en el Teatro Benevivere. Entrada libre hasta completar aforo. Apertura de puertas a las 20,00 horas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera