El PP de Castropodame urge soluciones por los desbordamientos del río en Villaverde y advierte que habrá movilizaciones

El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, ha anunciado que habrá movilizaciones en la localidad de Villaverde de los Cestos si no se pone solución a los problemas habituales derivados del desbordamiento del río Boeza, que el pasado mes de febrero anegó el pueblo y varias viviendas particulares. Las lluvias han vuelto y asegura que “es una pena que los vecinos no puedan descansar mirando al cielo para ver si vienen unas lluvias intensas, y el río Boeza vuelva a campar por sus calles y casas como si fuera su cauce”.

El que fuera alcalde pedáneo de Villaverde denuncia que en la Confederación “se hacen los suecos y no han hecho nada por solucionar este problema tan grave”, y recuerda cómo algunos vecinos llegaron a perder enseres y animales, destaca en un comunicado de prensa, cuando la lluvia llegó a entrar en casas de varios de los vecinos.

A juicio del portavoz popular existe una corresponsabilidad del equipo de gobierno municipal de Castropodame, al que acusa de “gran abandono” a la población. “Se entiende que entre otras funciones debe defender a los vecinos y velar por su seguridad, pues en la última riada se vieron afectadas un tramo de acera y todavía no se han arreglado, sin embargo en otro municipio limítrofe, el cual se preocupa más por sus vecinos, les llevó una escollera y ya está prácticamente restaurada, y ésta no afectó a ningún medio humano ni casa”.

Pérez advierte si no hubiera acciones para poner una solución al problema “propondrá al pueblo el comienzo de movilizaciones para que sus vecinos puedan evitar que este tipo de desgracias no vuelvan a ocurrir”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera