Baloncesto Bembibre masculino colidera la clasificación

Los Bercianos reparten anotaciones y Rafa del Pozo hace de Richard para derrotar a Navatejera.

El centro Óptico afrontaba la segunda jornada de la competición con las bajas de Enrique Silván por lesión y de Richard Barreto por proceso febril. Dos bajas más que importantes para deshacer el “Empate a Victorias” entre bembibrenes y los de Villaquilambre de las últimas temporadas. La lección aprendida tras el último partido regular y un equipo que repartió minutos y puntos de forma equilibrada (26 ptos del juego interior, 25 de los bases y 23 de los aleros), dejaron la segunda victoria y el coliderato en casa.

Comizó el partido con Piñuelo, Rafa, Yago, Fernando Silván y un entonado Orallo, que en el primer cuarto dejó 8 dianas en su marcador, con las réplicas de M.A. Diéguez y Fernández que sujetaron al equipo visitante al punto de cerrar el periodo con un 14-13 en el luminoso.

Bastaron unos instantes del segundo cuarto para certificar la intensidad de las defensas y la dureza que se anticipaba en el partido. Pero si algo tienen los bercianos es escuela. Rafa rompía de fuera a dentro en ataque “sacando” de forma constante faltas personales que en poco tiempo dejaron en Bonus de tiros libres a los visitantes, al tiempo que volaba en defensa para dejar un rosario de tapones y robos que animaron al público asistente. Para este periodo Piñuelo ya se había hecho grande en la pintura con 5 puntos y al menos otras tantas faltas recibidas, Yago se sumaba un triple y dos canastas de dos puntos y el equipo se iba al descanso con una renta no de 10 arriba 35-25.

Descanso en el Arena, vestuario para los ajustes en líneas de pase y rebote, Valenzuela dirige y se anticipa al guion.

Dos bases pone el Centro Óptico Berciano en el inicio del tercer cuarto, y las predicciones de Juan no fallan, presión del cuadro blanco y los dos primeros ataques se atragantan para los locales sin que salte una sola alarma. Y es que en Bembibre se han visto en muchas de estás, dos miradas y ya saben si hay que pasar al plan B, al C o al Z. Saca Mario, Orallo y Juan se Bloquean y Rafa en el medio del campo bajando a dar el pase de seguridad…Resultado, 2 puntos de Mario, 2 de Yago, 2 de Miguel Angel, otros 6 puntos de Rafa al que solo pudo para su compañero Angel Piñuelo de un codazo fortuito que lo mandó al banco, y Fernando sacándole brillo al 6,75 con otro triple.

51-44 Era el marcador para el último periodo, 7 puntos que sobre el papel parecen pocos pero que en la cancha, por el juego, y por las sensaciones que transmitían los jugadores locales parecía que eran 20. Si bien los de Richardo no venían desde León a ser comparsas del juego, y mantuvieron el tipo hasta el último minuto, aunque el lastre de las faltas y el de un banquillo más corto y con menos aliento que el local facilitaron un triunfo con el que los de la capital del Bierzo Alto, colideran la Clasificación junto a La Virgen del Camino y un C.B. Agustinos con el que se medirán el domingo 13, a las 16:00 horas en tierras leonas.

Partido en la cancha más difícil y sin duda más controvertida, por la permisividad defensiva que de forma recurrente se encuentra cualquier visitante, en el que sin duda los nuestros volverán a dejarse la piel.

Resultado Final 74-65

Parciales 14-13, 21-12, 16-19, 23-21

Anotadores: Fernando Silván 8, Juan Valenzuela 7, Orallo 18, Furny, Mario Sorribas 4, Juanma 6, Piñuelo 11, Rafa 11, Yago 11.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera