La Diputación de León se compromete a reforzar y aumentar las Ayudas de Urgencia Social en el presupuesto para 2016

La Diputación de León aprobará en el pleno de mañana una moción, que se presentará con el consenso de todos los grupos políticos representados en la institución provincial, en la que se acuerda que, en la medida de lo posible, se aumentará en los presupuestos para el próximo año la partida dedicada a las Ayudas de Urgencia Social. El objetivo es intentar que este apoyo llegue al mayor número de familias necesitadas de la provincia.

En el documento, firmado por los portavoces del Grupo Popular, UPL, Grupo Socialista, Ciudadanos, Coalición en Común y Coalición por el Bierzo, también se acuerda instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la Nación a hacer lo mismo en sus presupuestos para 2016.

Como justificación de esta declaración, en el texto de la moción se explica que las instituciones públicas deben velar por garantizar unas condiciones mínimas en la vida diaria de las personas, y esto pasa por cubrir las necesidades básicas de subsistencia en momentos de emergencia social.
 
La institución provincial es consciente de que la crisis económica de los últimos años, ha provocado grandes dificultades en miles de familias en la provincia de León. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y el Instituto Nacional de Empleo, del último trimestre y, a pesar de que en los últimos meses se aprecia cierta recuperación en el empleo, alrededor de 18.000 hogares leoneses tienen a todos sus miembros en paro y hay más de 41.000 personas sin trabajo, de las cuales más de la mitad, alrededor de 20.000 no reciben ningún tipo de prestación. Esas cifras evidencian las graves dificultades por las que están pasando muchas familias de la provincia.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera