El periodista bembibrense Mateo Balín, uno de los testimonios para hablar del ‘Pequeño Nicolás’ en la miniserie de Netflix

Mateo Balín

El periodista bembibrense Mateo Balín, que fue pregonero de las fiestas del Cristo de 2023 y figura clave que acercó a la mantenedora del último Festival del Botillo, es una de las voces que narra la historia de El Pequeño Nicolás en la miniserie Ícaro, que acaba de estrenar la plataforma Netflix.

El documental, que vio la luz el pasado 18 de febrero, cuenta con testimonios de diversas personas, entre ellas del periodista bembibrense Mateo Balín que ha seguido de cerca el caso desde sus inicios.

El nombre de Francisco Nicolás Gómez Iglesias se conoció a gran escala en 2014 cuando fue detenido por una serie de acusaciones que incluían falsedad documental, estafa, usurpación de funciones públicas y estado civil, entre otros cargos. Siendo adolescente se codeó con políticos, millonarios y miembros de la Casa Real, hechos que revela esta docuserie a través de una serie de testimonios que conocen el papel y la figura del ‘Pequeño Nicolás’.

Balín, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense, se unió a la agencia Colpisa en marzo de 2004 donde trabaja en la sección de Tribunales y Defensa. Asimismo, es uno de los colaboradores periodísticos en los debates de Televisión Española desde hace cuatro años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera