Visita del presidente comarcal a Castropodame / Olegario Ramón se marca como prioridad cubrir la plaza de arquitecto del SAM

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, realizó este martes una visita institucional al Ayuntamiento de Castropodame, donde fue recibido por la alcaldesa, Josefa Álvarez, miembros de la Corporación Municipal y presidentes de juntas vecinales del municipio.

Durante la reunión, el presidente destacó los diversos servicios que la institución comarcal proporciona a la ciudadanía, ayuntamientos y juntas vecinales. Además, se centró en explicar la situación actual del Consejo en lo que respecta al personal. Olegario Ramón informó que, tras solventar la falta de secretaria, el asunto prioritario es la convocatoria de la plaza de arquitecto/a para el Servicio de Asistencia a Municipios, ya que es uno de los servicios más demandados por parte de los pequeños ayuntamientos y pedanías.

El presidente explicó que la Diputación de León realizó en noviembre un contrato de 9 meses a una arquitecta de apoyo, por lo tanto, la prioridad es cubrir ahora esa plaza en el propio Consejo Comarcal y evitar que se repita una situación de colapso de hace unos meses. La falta de personal también es una preocupación que comparte la alcaldesa de Castropodame, quien resaltó la importancia del Servicio de Asistencia a Municipios para los pequeños ayuntamientos. Este servicio, además de gestionar el Plan de Pequeñas Obras, ofrece asistencia jurídica, económica y técnica a municipios y juntas vecinales.

En la visita institucional estuvieron, además del presidente, los portavoces del PSOE y PP, Susana Folla y José Manuel Pereira; la vicepresidenta, Lorena Fernández; y los consejeros, Ricardo Fernández, Laura Fernández, Cristina Pérez, y Luis Perales, quien ocupa la primera tenencia de alcaldía en el Ayuntamiento de Castropodame.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera