Cuando todavía no han pasado tres meses desde el terremoto de Villamejil, la comarca del Bierzo se ha visto sorprendida por un nuevo seísmo. En esta ocasión con epicentro en Berlanga del Bierzo, que se ha dejado notar en varias poblaciones próximas como Bembibre o Castropodame pero con intensidad baja.
Un pequeño terremoto de magnitud 3,2, se registró a las 19:26 (hora peninsular) del miércoles, 6 de diciembre, a cinco kilómetros de profundidad. Por esta razón, las consecuencias han sido menores unido a una intensidad que no ha causado estragos ni contratiempos. Es más, el número de reportes del mismo ha sido reducido en comparación con el movimiento del pasado mes de septiembre.
Según la información recabada por el Instituto Geográfico Nacional, su intensidad alcanzó poblaciones próximas, entre ellas Bembibre o Castropodame (ambas de intensidad baja II) o San Miguel de las Dueñas (con intensidad III), así como en varias localizaciones de Ponferrada, llegando incluso a Molinaseca y Susañe del Sil.