Con motivo de la fiesta de la Guardia Civil y los actos en honor a su patrona, el teniente de la Guardia Civil de Bembibre no pasó por alto el trabajo que llevan a cabo los agentes en materia de violencia de género.
En este sentido, el oficial de la Benemérita dedicó una parte de su discurso a reforzar el papel de la Guardia Civil para combatir esta lacra social. En materia de violencia de género, aseguró, “el puesto de Bembibre es una de las unidades que más y mejor resuelve en la provincia de León”.
Con estas palabras, el teniente envió un mensaje a las víctimas “del más repugnante machismo”: que “no tienen que aguantarlo, tienen que confiar en la Guardia Civil”.
De hecho, existe un protocolo específico que se pone en marcha en caso de violencia de género, y que implica atención personalizada, respetuosa y preferente. Además, con todas las medidas para garantizar la dignidad, la integridad física y moral de la víctima.
El teniente no sólo aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a las víctimas. También lanzó un mensaje directo para los agresores: “la Guardia Civil va a estar ahí con el más estricto cumplimiento de nuestro deber», concluyó.