Celebración en Bembibre de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Guardia Civil Virgen del Pilar Bembibre

La Guardia Civil de Bembibre celebró este jueves, día 12 de octubre, la festividad en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Y lo hizo con los tradicionales actos religiosos y posterior jornada en el Cuartel para compartir un vino español con la sociedad civil y autoridades del Bierzo Alto

En el mismo, el teniente del Puesto Principal de Bembibre destacó la labor que desarrollan los agentes de Bembibre y puestos auxiliares de Torre del Bierzo y Tremor de Arriba. Expresamente, reconoció la dedicación de los agentes en el ámbito de sus funciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía. “El papel de Guardia Civil es relevante en la vida democrática, porque hay un derecho fundamental a la seguridad, y sin seguridad no habría libertad”.

El alto mando de la Guardia Civil de Bembibre destacó expresamente la adaptación de la Guardia Civil a las diferentes tipologías criminales”, fundamentalmente la ciberdelincuencia “donde hemos prestado un servicio significativo”. Sin pasar por alto las dificultades para resolver estos casos por su tipología, con delincuentes que se esconden a través de redes de comunicación.

La jornada sirvió para reconocer la trayectoria de tres agentes que han pasado o pasarán a la reserva por cumplimiento de la edad de 56 años. Francisco, que ya cesó en fechas recientes, y Manuel y Eduardo, que harán lo propio en noviembre.

A ellos quiso “agradecer su lealtad y colaboración con el resto de compañeros y desearles lo mejor en el futuro”.

Por último, un agente del Puesto de Bembibre cerró la jornada con un reconocimiento a Antonia, una ciudadana nonagenaria viuda de Guardia Civil, por el vínculo de aquella con el instituto armado.

Guardia Civil reconocimiento Antonia

   

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera