El recinto ferial de Bembibre se queda sin una parcela tras la decisión de una propietaria de revocar la cesión al Ayuntamiento

Campa Mojasacos recinto ferial con finca acotada

A falta de unos pocos días para el inicio de las fiestas del Cristo, la propietaria de una parcela de la campa de Mojasacos de Bembibre ha revocado su cesión al Ayuntamiento para las inminentes fiestas del Cristo. Así se desprende del bando que ha publicado hoy el Ayuntamiento, que informa a los feriantes que no podrán montar sus respectivas atracciones en la zona acotada, ubicada a la entrada del recinto.

El documento oficial, que firma la alcaldesa, Silvia Cao, informa a la ciudadanía sobre las características del recinto, que está formado por varias parcelas cedidas por sus propietarios para la celebración de las fiestas del Cristo. Acto seguido, indica que “una de las propietarias ha revocado la cesión de su parcela”.

Esta finca se ubica prácticamente a la entrada del recinto ferial, de importante extensión tal y como se puede sobre el terreno, que ha sido acotado por personal municipal a fin de facilitar la información a los feriantes. Si bien los ciudadanos podrán transitar por esta parcela, en esta finca no podrá contener atracciones ni cualquier otro puesto.

Habitualmente se colocan en esta parcela las primeras atracciones infantiles (carrusel, coches de choque infantiles, así como hinchables) en la parte izquierda, y atracciones variadas también infantiles en la parte derecha. Esta finca se extiende de lado a lado del recinto ferial por lo que la superficie total de la que prescinden los feriantes es considerable. No obstante, no limita el número de atracciones habituales, sólo su distribución.

Fuentes municipales han explicado que la pasada semana la propietaria de esta finca presentó el escrito en que comunicaba la revocación de la cesión.

Una situación que recuerda la reciente polémica por el espectáculo de fuegos artificiales el próximo miércoles. Desde el Ayuntamiento no han querido pronunciarse sobre si la revocación de esta finca guarda o no relación con aquellos hechos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera