El Ecyl solicita el traslado de la oficina de empleo de Bembibre al viejo centro de salud

Viejo centro de salud Bembibre

La Gerencia del de Empleo (Ecyl) ha solicitado al el traslado de la oficina de empleo de Bembibre al edificio del antiguo centro de salud. El Pleno deberá decidir en próximas fechas esta opción, así como valorar entre otras posibilidades que se vienen planteando en los últimos años.

Y es que, con el traslado efectivo del centro de salud a las nuevas instalaciones, el viejo edificio, de titularidad municipal, tiene varios posibles usos. Sobre todo, el aprovechamiento por parte de distintos colectivos de carácter social de la villa, la opción de la escuela de música (que ha ido perdiendo fuerza en los últimos meses) o la propia oficina de empleo.

Sobre las dependencias del Ecyl, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha confirmado que la decisión final corresponderá al Pleno. En cualquier caso, todavía es pronto para asegurar que va a haber traslado. “Hay disposición, pero no hay nada firme”, añadió la regidora.

En cualquier caso, el posible traslado de la oficina de empleo no excluiría el resto de posibilidades que existen.

La oficina de Empleo de Bembibre se ubica en las dependencias que tiene el Ayuntamiento en los bajos del Paseo Veremundo Núñez. En estas mismas dependencias municipales existen asociaciones y el Juzgado de Paz, que hoy también funciona como Oficina de Justicia de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera