Un mermado Baloncesto Bembibre se baja del tren del play-off en Zaragoza

No pudo sumar la decimotercera victoria el Embutidos Pajariel Bembibre, que se queda fuera de la lucha por el play-off antes de la última jornada de la fase regular después de una derrota contundente (55-35) frente a Casademont Zaragoza en un duelo marcado por la fatiga y por el tremendo desacierto de las del Bierzo Alto, mermadas por las bajas de Erin Whalen y Ainhoa Lacorzana y jugando el partido después de un viaje largo entre la villa del Boeza y la capital aragonesa. Queda una incógnita porque una jugadora local, Gracia Alonso de Armiño, jugó sin estar inscrita en el acta.

Queda pendiente, por tanto, la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB), pero la realidad es que el conjunto bembibrense, con todo los condicionantes físicos en contra, firmó, exceptuando por algún momento con su defensa, posiblemente su peor partido de la temporada. Con unos porcentajes bajísimos y desbordado en la lucha por el rebote, apenas compitió en algún tramo de la segunda mitad y en los primeros minutos del choque, cuando las de Carlos Cantero, aún con la resaca emocional del triunfo en la Copa de la Reina y la jornada intersemanal, perdonaron.

Un primer cuarto lleno de errores

De hecho, acusaron los dos equipos la fatiga y les costó anotar en los primeros minutos. Lo aprovechó el cuadro berciano para llegar con ventaja al ecuador del primer acto, pero un triple de Carmen Grande dio la primera ventaja a las aragonesas antes de que el choque se tuviera que parar por un problema con la mesa de anotación debido probablemente a la entrada de esa jugadora fuera de acta. Se reanudó el choque y Vanessa Austin, que acabó con 10 puntos, dominó bajo los aros para volver a poner al cuadro en ventaja, aunque Serena Lynn Geldof puso el 9-8 al final de un primer cuarto de pobres guarismos.

Pese a los cambios y rotaciones, el cansancio siguió lastrando al cuadro berciano en el segundo periodo y apenas fue capaz de acertar en el aro maño en tres ocasiones. Un parcial de 7-0 puso el 23-14 con el que se llegó al descanso después de unos minutos para olvidar de las bercianas, que sufrieron con el dominio de Markeisha Gatling bajo los aros en ambas zonas. Sin acierto, las pérdidas penalizaron mucho a las de Diego García, que se agarraban a la defensa para tratar de revertir una situación que parecía que iba a desembocar en algo peor de lo que se veía sobre el parqué del Príncipe Felipe.

Una segunda mitad para olvidar

Así ocurrió tras el descanso, ya que la renta llegó al +15 con una canasta de Geldof, lo que provocó, ahora sí, una leve reacción bembibrense que bajó la diferencia por debajo de la barrera psicológica de la decena después de una suspensión de Laura Westerik que trató de alumbrar con sus 9 puntos una mínima ilusión en las filas bembibrenses antes del asalto definitivo. Sin embargo, volvió a aparecer Gatling, imperial y sin oposición en la pintura, para destrozar las mínimas opciones bercianas. Una canasta sobre la bocina de Davinia Ángel puso el 41-24 que dejaba el duelo prácticamente finiquitado.

Aunque no estaba inscrita en acta, volvió a saltar a la cancha Alonso de Armiño de inicio en este último cuarto y llegó a anotar 4 puntos en casi 20 minutos y un triple fuera de tiempo en una posesión agotada. La renta se acercó al +20 para las locales y sólo un 2+1 de Austin fue la nota positiva antes de ecuador de este cuarto asalto. Se encrespó el ambiente e Imani Tate y Westerik fueron castigadas con sendas técnicas en una escaramuza antes de que la neerlandesa anotara desde los 6,75. Los primeros puntos de Anna Palma también llegaron desde el exterior antes de que las locales sentenciaran con el definitivo 55-35.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera