El IES Álvaro Yáñez pone en marcha un aula de emprendimiento para impulsar habilidades emprendedoras del alumnado

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre cuenta desde este curso con un aula de emprendimiento, una iniciativa incluida en el programa europeo Next Generation, con un coste superior a los 3.000 euros. Estas aulas de emprendimiento pretenden impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía, con un carácter eminentemente práctico para potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional.

Se trata de un espacio de aprendizaje diferente de lo que es un aula tradicional. «Es fácil trabajar en grupo debido a la disposición del mobiliario, adaptado a cualquier tipo de metodología, desde el cual se fomenta la creatividad, el intercambio de conocimientos, experiencia y recursos sobre cultura emprendedora puestos en marcha por los diferentes centros educativos, a través de encuentros entre centros con aula de emprendimiento», explica el centro de enseñanza a través de un comunicado de prensa.

A este espacio le acompaña una dotación de ordenadores portátiles para el trabajo en el aula del futuro.

En la fotografía, el grupo de 1º de Gestión administrativa está trabajando el tema del emprendimiento en inglés a través de las lecturas sobre la vida de emprendedores famosos. Cada alumno dispone de un ordenador portátil de pantalla táctil con conexión a internet donde realizar las actividades online. 

«La Formación Profesional es una pieza indispensable para contar con un modelo productivo que intensifique los procesos de creación de valor y de empleo de calidad, para el crecimiento económico y social», destaca el centro. Precisamente, para cumplir con este objetivo, el Ministerio ha definido una serie de actuaciones de carácter estratégico entre las que se encuentran la creación de estas aulas de emprendimiento en la formación profesional. 

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte