Bembibre pondrá en marcha el primero de noviembre el operativo especial de Todos los Santos para canalizar el acceso al cementerio

Cementerio Bembibre

Bembibre pondrá en marcha este martes el operativo especial de Todos los Santos con el objetivo de regular el acceso al cementerio en previsión de la afluencia masiva que se espera en esta fecha. Una tarea de la que se encargarán efectivos policiales y la plantilla de protección civil, que se regularán los accesos de vehículos y personas al camposanto de Bembibre.

Este operativo comenzará a primera hora de la mañana, aunque de forma especial a partir de las 11, que es cuando se espera la primera multitud en dirección al cementerio.

De hecho, cada legan al cementerio de Bembibre más de un millar sólo en coches particulares, por lo que esta afluencia de vehículos obliga a contemplar una ocupación aproximada de 500 plazas en el terreno colindante, en el Barrio de Puente Nuevo.

Acceso desde la zona de talleres y salida por Puente Nuevo

Para canalizar la entrada y salida de coches, el acceso desde Bembibre será por la antigua Nacional VI tomando el desvío a la altura de los talleres. El sentido de circulación será único por lo que la salida será por Puente Nuevo.

La misa de Todos los Santos será en el cementerio de Bembibre a las 12 de la mañana (una hora antes, en la Parroquia).

Objetivo: evitar el embudo

El principal problema es evitar el embudo que se forma en el acceso al cementerio por la multitud de vehículos que llegarán en un breve lapso de tiempo. Los problemas se agravan por la parada que hacen algunos conductores a las puertas del camposanto para que los ocupantes del vehículo se apeen.

Estas paradas son más frecuentes conforme se aproximan los actos religiosos, por lo que la circulación se ve resentida ya desde la antigua Nacional VI. Es por ello que la Policía Local de Bembibre hace un llamamiento para que, en la medida de lo posible, los conductores no hagan parada salvo que sea estrictamente necesario, es decir, salvo que haya problemas de movilidad de alguno de los ocupantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera