El Bembibre Hockey Club ya es líder de la OK Plata Femenina

Bembibre Hockey Club
Foto: Milagros García Olano

El Bembibre Hockey Club venció por 2-5 ante el Ponteareas. El partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Ok Plata Femenina, se disputó en el complejo deportivo Alvaro Pino, reuniendo a numerosos aficionados.

El enfrentamiento había sido preparado cautelosamente ya que el conjunto pontevedrés disponía de una buena batería de jugadoras de renombre. Aunque todavía le faltaba rodaje, no estaba exento de calidad, juventud y experiencia.

Con las ideas claras y un juego duro, el Ponteareas igualó el marcador en dos ocasiones. Pero primero, fue Pía Sarmiento quien a los tres minutos del inicio abrió el marcador, poniendo al equipo berciano 0-1. Un penalti señalado sobre el Bembibre H.C., lo transformó la jugadora francesa Voltzenlugel igualando el marcador en el minuto ocho. Pero la historia quiso que una juvenil como Ana Vega lograse perforar por segunda ocasión a la portera local a los once minutos, volviendo a adelantar a su equipo 1-2. Llegó el descanso con el marcador favorable para las de Carlos Figueroa. 

Tras el reinicio del partido, se esperaba una salida en tromba del Ponteareas, llegando en alguna ocasión a pasar la fina raya de la legalidad, tal y como describe el equipo bembibrense. A su constancia le tocó el premio de la igualdad a los quince minutos de la segunda parte. Esta vez sería Benabentos quien, de falta directa, materializó el segundo gol para las de Portu.

Pero si una cosa tiene Carlos Figueroa es que no pierde la objetividad ni la calma. Esta situación de equidad en el marcador no duró demasiado tiempo ya que Pía Sarmiento acertó con su falta directa, colocando el 2-3 a favor de las bembibrenses. El tiempo muerto solicitado por el técnico local, sirvió para desguarnecer la retaguardia al ordenar a su equipo volcarse sobre la portería de Cata Mir, lo que favoreció los contraataques de las Águilas, que con transiciones rápidas, pusieron en apuros a las gallegas varias veces.

Así, a cuatro minutos de la conclusión del partido, otra juvenil bembibrense Iratxe Olano, marcó el cuarto del Bembibre H.C., poniendo desorden en el juego del Ponteareas, hecho éste que aprovechó otra vez Pía Sarmiento para marcar el quinto a falta de noventa segundos para el final. Cerró así el marcador y los tres puntos se sumaron al casillero del Bembibre Hockey Club, que ahora lidera la OK Plata Femenina ya que los dos perseguidores pospusieron sus enfrentamientos para futuras fechas. Satisfacción total en el equipo del Bierzo Alto, que sólo lamenta la lesión en el pie de Mili Yacanto, que tuvo que dejar el partido para ser atendida en el hospital. Queda por saber el alcance de su lesión, que se espera sea de pronta recuperación.

Carlos Figueroa

Fue el típico partido trampa, con un equipo que se situaba en la zona última de la tabla, que venía de perder ampliamente en su debut y que podía parecer un partido sencillo. Pero lejos de la realidad, el Ponteareas hizo un partido serio, con buena defensa y con el objetivo de no dejar irse en el marcador a nuestro equipo. Lo consiguió con un equipo hoy corto de efectivos, pero con buenas jugadoras. Mis jugadoras se pusieron el mono de trabajo y al llegar al descanso, el marcador nos era favorable. Con su empate, afloraron nervios, pero el mayor banquillo del que dispusimos, nos facilitó el trabajo defensivo y refrescó nuestro ataque. Según fueron cayendo goles de nuestro lado, el duelo tomó un cariz más favorable a nuestros intereses. Lo malo del día fue la lesión de Mili Yacanto, espero que su lesión sea más leve de lo que parece y vuelva a rodar junto a sus compañeras en poco tiempo. Ahora toca saborear el liderato eventual, y feliz por traer otros tres puntos a Bembibre. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera