La Guardia Civil de Bembibre celebró este miércoles la fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, recuperando los actos característicos después de la pandemia. Una celebración que sirve para ratificar el compromiso de la Benemérita con la ciudadanía y el apoyo de la sociedad a la labor que desarrollan los agentes en Bembibre y puestos auxiliares de Torre del Bierzo y Tremor de Arriba.
El teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre resaltó la colaboración que reciben de la sociedad “sin la cual no podríamos desarrollar nuestra labor”. Precisamente, arropado por numerosas autoridades y representantes políticos de la demarcación, destacó expresamente el apoyo que reciben por parte de éstos.
En una línea similar, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, agradeció la labor que desarrolla la Guardia Civil. Muy especialmente, a nivel institucional las reuniones periódicas con el Teniente “que siempre se acerca para ponernos al día”.
Una labor que desarrollan los agentes destinados en el Bierzo Alto, con una plantilla que se aproxima a los 40 efectivos.
El acto de hoy también sirvió para despedir a Ana, agente destinada actualmente en Bembibre tras varios destinos, que “representa los más altos valores institucionales”, expresó el Teniente en los actos religiosos.
Recibió un homenaje por parte de sus compañeros ya que su cambio de situación administrativa, es decir, pasando a situación de reserva, hará que no pueda seguir desarrollando su actividad en su destino actual.
La Guardia Civil celebró su festividad con la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar y un vino español posterior, que contó con autoridades de los municipios del Bierzo Alto a los que da servicio el Puesto Principal de Bembibre.