Sólo faltan 1.000 euros para la repatriación del cadáver del niño Kike Cretu

A falta de 9 días para que expire el plazo para que los padres del niño Kike Cretu se lleven el cadáver de su hijo del tanatorio de Salamanca, donde permanece desde su fallecimiento, el pasado 9 de enero, la iniciativa solidaria ha conseguido una recaudación de 3.680 euros en la cuenta bancaria, sin contar otras cantidades en efectivo que podrían elevar este montante otros 100 euros. Los padres del niño necesitan ahora mismo poco más de 1.000 euros para completar los 4.910 euros para repatriar el cadáver del niño a Rumanía, el país de origen de la familia.

Así lo confirmó el presidente de la asociación para la lucha contra enfermedades renales, Alcer, Julio González, que el pasado 20 de enero puso en marcha una fuerte campaña a contrarreloj para ayudar a esta familia, junto con otras acciones solidarias a pie de calle así como una página de Facebook para implicar a un mayor número de ciudadanos.

Esa historia es la de un niño ponferradino de 5 años que el pasado 5 de enero sufrió un fallo cardíaco que en cuestión de cuatro días le causó la muerte en el Hospital Clínico de Salamanca. En ese momento comenzó el calvario para los padres que, si por sí mismo el drama familiar no fuera suficiente, se encontraron con la imposibilidad de trasladar el cadáver del pequeño a Rumanía, el país de origen de los progenitores. Imposibilidad salvo que reuniesen casi 5.000 euros que no tienen. Tan siquiera la posibilidad de conseguirlos fácilmente en el plazo de un mes que concedió el tanatorio de Virgen de la Vega de Salamanca.

Pero, de la misma manera que los padres no dudaron en absoluto a la hora de donar todos los órganos de su hijo para salvar la vida de otros niños que lo necesiten, se encontraron con el apoyo de colectivos como Alcer, compuesta por personas que, o han sido trasplantadas o dependen de un trasplante. La implicación del colectivo y del presidente provincial permitió llevar la historia en poco tiempo por toda la provincia de León con un único fin: conseguir la recaudación suficiente para la repatriación del niño.

El día 21 por la mañana la cuenta tenía 130 euros. Esa misma tarde estaba en 1.000 euros. Ahora sólo les queda un último esfuerzo para conseguir ese dinero y terminar ya con el sufrimiento de la familia.

La cuenta habilitada para esta ayuda es de la entidad Bankia: 2038 9413 92 3000810583, y también por medio del teléfono de Alcer 696 97 86 00. Asimismo hay una página en Facebook bajo la denominación “Ayuda a Kike Cretu”.

 

Noticia relacionada: Una familia pide ayuda para repatriar el cadáver de su hijo de cinco años fallecido el día 9

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera