El Botillo homenajeará a los 40 mantenedores que han pasado por el Festival

Los 40 mantenedores de las 41 ediciones del Festival Nacional de Exaltación del Botillo han recibido en estas fechas una invitación para volver a participar en esta fiesta gastronómica tan característica. Pero, esta vez, para disfrutar de la cena como un comensal más o, en caso de fallecimiento, sus familiares.

En total son 40 mantenedores (teniendo en cuenta que uno repitió en dos ocasiones como invitado de honor de esta celebración) los que han engrosado esta lista de ’embajadores’ a los que el Ayuntamiento quiere homenajear este año, siguiendo en la línea del año pasado en que rindió tributo a los regidores durante la historia de la fiesta. Es “la mejor manera de homenajearlos”, aseguró el alcalde, José manuel Otero, pero no la única.

Y es que en esta ocasión el pabellón Manuel Marqués Patarita donde tiene lugar la cena de gala también dedicará el pasillo de acceso a los 40 mantenedores con imágenes de los mismos junto con una reseña informativa y biográfica.

Entre los mantenedores del Festival Nacional de Exaltación del Botillo hay personas representantes de muy variados sectores de la población, artistas, escritores, empresarios, periodistas, políticos de distintas administraciones y cargos, y hasta dos últimos ex presidentes del Gobierno.

Hasta el momento no hay una confirmación concreta, pero por delante quedan 22 días para que Bembibre vuelva a honrar a esta fiesta característica de la comarca.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera