Un grupo de usuarios denuncia la «falta de mantenimiento y limpieza» de las piscinas de Bembibre

Estado piscinas Bembibre 2022

El pasado mes de junio, varias familias usuarias de las piscinas municipales de Bembibre iniciaron una campaña de recogida de firmas para pedir mantenimiento y atención de las instalaciones. Un mes después, han optado por recurrir a una denuncia pública a través de un comunicado de prensa en el que ponen de manifiesto «las quejas de los usuarios de las piscinas municipales ante el pésimo estado de éstas».

Un recinto «completamente abandonado», lamentan los promotores de esta queja pública, una vez abonada la entrada a las instalaciones municipales de verano. 

Se quejan de la «falta de mantenimiento y limpieza» que «nos obliga a la difícil búsqueda de un lugar en el que quede un resto de césped y a la vez no esté lleno de basura». Por otro lado, enumeran expresamente la situación de varias duchas de entrada «no funcionan o están arrancadas», sin agua en «los lavapiés» y un merendero repleto de palomas que «como si de un vertedero se tratara y atraídas por la suciedad, se amontonan en esta zona buscando comida». 

Además de esta situación, reprochan la decisión de cerrar la puerta de acceso al bar, siendo necesario pagar entrada. Aseguran no comprender tampoco que no se permita a los usuarios guardar sus sillas en las instalaciones «como siempre se hizo». 

Lamentan que han presentado «numerosas peticiones y quejas al Ayuntamiento por el mal estado en el que se encuentran las piscinas». Con más motivo cuando se trata del «único lugar que muchas familias pueden permitirse en verano como modo de vacaciones, recreo o respiro, y un lugar de encuentro y diversión al que además acuden tradicionalmente durante toda la temporada nuestros jóvenes y niños, cuyas familias llevan y recogen aprovechando para encontrarse y charlar con otros vecinos en el bar de las instalaciones mientras espera». 

Estado piscinas Bembibre 2022

«Los vecinos de Bembibre, que pagamos religiosamente nuestros impuestos como corresponde, no merecemos un trato así por parte del Ayuntamiento y exigimos que, a pesar de ya estamos a mitad de verano, la alcaldesa nos escuche de una vez por todas y se tome en serio nuestras quejas», denuncian en su nota. Concluyen que «es su obligación como máxima responsable escuchar y atender a los ciudadanos y tomar las medidas necesarias para solucionar estas enormes deficiencias nunca antes vistas y acabar con el malestar y enfado que esta situación está produciendo».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera