A disposición judicial el detenido por presunto delito de violencia de género en Bembibre / La colaboración ciudadana y la rapidez de la Guardia Civil, claves para evitar lesiones más severas

Esta mañana ha pasado a disposición judicial el hombre que, presuntamente, cometió un delito de violencia de género al embestir con su coche al vehículo de una mujer y después le propinó una brutal paliza sirviéndose de un bate. La víctima ha sido dada de alta esta mañana y el alcance de las lesiones no ha sido mayor gracias a la rápida calaboración ciudadana y de los agentes de la Guardia Civil.
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que resaltó que no había antecedentes de denuncias previas en la pareja, destacó hoy la «muy importante colaboración ciudadana» y la rápida intervención de la Guardia Civil que permitió detener al individuo y evitó «que continuara agrediendo a la mujer y que las lesiones fueran más severas».

Precisamente, en las imágenes que circularon ayer como la pólvora a través de WhatsApp, cuya autoría desconce este periódico, y también tuvieron repercusión en algunas cuentas de redes sociales, se puede ver la virulencia de la agresión con la sangre en el bate y en las piernas de la mujer mientras un hombre la protege a la par que su madre intenta persuadir a su agresor.

Testigos presenciales han confirmado que fueron necesarios hasta tres agentes de la Guardia Civil para reducirlo.

Sánchez ha reiterado la condena de este acto «y de todos los actos de violencia de género que sufre la mujer por el mero hecho de ser mujer». «Es lamentable que la mujer sufra», añadió, y reprochó a los colectivos que niegan esta situación: «están equivocados y desconocen la realidad».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera