Baloncesto Bembibre apuesta por Laura Westerik para reforzar el perímetro

Laura Westerik

Baloncesto Bembibre ha cerrado su quinto fichaje para la temporada 2022-2023. Laura Westerik, alero internacional nacida hace 23 años en Países Bajos y de 176 centímetros de altura, se une al undécimo proyecto del cuadro berciano en Liga Femenina Endesa procedente del Broni italiano, donde acabó la pasada campaña.

Westerik, que debutó en la máxima categoría del baloncesto de su país con el Lekdetec.nl Basketball, firmó en 2014 por el CTO Ámsterdam, paso previo a su estreno en Eurocup Women con las Orange Blizzards. En 2016 llegó a FSG Royal Eagles y un año más tarde al Ámsterdam Angels, donde también pudo disputar la previa de la Eurocup Women. En 2018 se fue al Herner TC alemán, donde coincidió con Eva Rupnik, que jugó en el ADBA con Pepe Vázquez, y con Laura Stockton, que la pasada campaña militó en el CAB Estepona de Liga Femenina Challenge. Allí permaneció tres temporadas en las que llegó a ser campeona de Liga y de Copa en 2019 e incluso participó en la segunda competición continental.

“Va a poner el trabajo y el esfuerzo que se le va a pedir”

El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, ha asegurado que “estamos contentos con este fichaje. Cumple las características que buscamos”, precisa el preparador gallego, que destaca sobre Westerik que “es joven y tiene ganas de crecer y hacerse un nombre en el baloncesto europeo. Como sus compañeras, está ilusionada y con ganas de dar un paso adelante en su carrera”, añade el adiestrador santiagués, seguro de que “va a poner el trabajo y el esfuerzo que se le va a pedir. Va a cuajar y gustar”, rubrica.

La jugadora, por su parte, se muestra “muy contenta con la oportunidad de unirme a este equipo para jugar en la Liga Femenina Endesa. Los entrenadores me han recibido con los brazos abiertos y se lo agradezco”, explica la jugadora internacional con Países Bajos, que asegura que “por ambas partes estamos contentos con el acuerdo y listos para comenzar a trabajar juntos. Mis compatriotas en la Liga Femenina Endesa me han explicado que Bembibre tiene un equipo muy trabajador y cuenta con una gran afición”, apostilla.

“Se mueve bien a campo abierto, es buena penetradora y puede postear”

Vázquez la describe como “una 2-3 que se mueve bien a campo abierto, es buena penetradora y puede postear. Intensa en defensa y con mucha garra”, precisa el míster del equipo berciano, que cree que “va a gustar porque se esfuerza al máximo en defensa y en ataque. Jugadora de equipo que aporta lo necesario”, agrega el técnico, que añade que “es una jugadora con bagaje en varias ligas europeas y en Eurocup, donde lo ha hecho bien. Es habitual en su selección, por lo que tiene importantes experiencias deportivas”, recalca.

Coincidiendo con su entrenador, Westerik se describe también como “una auténtica luchadora en ataque y en defensa. Ataco siempre con energía hacia la canasta para finalizar o abrir a mis compañeras y también puedo ofrecer recursos en tiros de dos puntos”, argumenta la exterior neerlandesa, cuyo objetivo es, según explica, “ayudar al equipo en todo lo que pueda y cumplir los objetivos colectivos para evolucionar como jugadora”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera