El IES Álvaro Yáñez desarrolla el programa Erasmus + con viajes a Francia, Portugal y Alemania

Ya está en la casilla de salida el segundo grupo de alumnos/as, del IES Álvaro Yáñez que irán de Erasmus a Portugal. Estudiantes de distintos niveles educativos se desplazarán a Aveiro a la “Escola secundaria Jose Estêvao”, para conocer y convivir con estudiantes portugueses, conocer su sistema educativo y trabajar conjuntamente objetivos relacionados con la sostenibilidad ambiental.

Los programas Erasmus + que ofrece el IES Álvaro Yáñez a su alumnado, pretenden hacer realidad la internacionalización del centro, lo cual supone mucho más que el aprendizaje de una lengua extranjera, que también, pero además tiene como objetivo compartir experiencias educativas, observar y conocer buenas prácticas en otros países, enriquecer el centro con esas experiencias, y así contribuir a la mejora de la calidad educativa.

El uno de abril regresaba de su visita a Le Pouzin (Francia), el primer grupo de estudiantes que iniciaba este periplo de movilidades Erasmus del curso 21/22. A partir del 9 de mayo llegarán 14 estudiantes franceses que devolverán la visita que iniciada el 27 de abril. Convivirán con familias y estudiantes, y compartirán las actividades organizadas por el centro. para un enriquecimiento personal y social y educativo mutuo. Entre las actividades programadas, el día 9 de mayo está prevista una recepción de bienvenida por parte de la alcaldesa de Bembibre, en el Ayuntamiento.

Esta segunda movilidad Erasmus, que se iniciará a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, se realizará a Portugal, pero no se acaba aquí, ya que se sigue preparando el tercer viaje Erasmus, de este curso, que será a Alemania. partir del 29 de mayo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera