La Mesa de Coordinación de Refugiados de Ucrania pide canalizar las ayudas a través de Cáritas y Cruz Roja para evitar duplicidades

Panorámica Bembibre
Vista aérea de Bembibre / Foto: Emiliano Álvarez

Bembibre ha convocado esta mañana la Mesa de Coordinación de Refugiados de Ucrania a través de la cual las administraciones y organismos que la integran buscan la mejor coordinación de las ayudas y atención a los refugidos. En este sentido, se ha pedido a los ciudadanos que las acciones de ayuda a la familia ucraniana que ha llegado a Bembibre se canalice a través de las dos ONG que operan en el municipio, que son Cáritas y Cruz Roja, y “evitar así duplicidades a la hora de gestionar las ayudas”.

La Mesa de Coordinación está formada por las oenegés anteriores así como por el CEAS, la concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, la alcaldesa, Silvia Cao, y la diputada de Servicios Sociales, Carolina López.  

“Se solicita a los ciudadanos que toda colaboración se canalice a través de las citadas ong’s para poder hacer un buen uso de los recursos recaudados”, destaca la concejalía de Acción Social a través de un comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera