La Junta Vecinal de Bembibre refuerza el mirador de La Corona con un banco para disfrutar del entorno

Desde este momento, las personas que se acerquen al castro de La Corona de Bembibre se van a encontrar con un banco que permite disfrutar de la vista panorámica de la villa y su entorno. Unas vistas que combinan el paisaje natural de fondo con el contraste del entorno urbano de Bembibre, con el pabellón Bembibre Arena y San Román a cada uno de los laterales.

El alcalde pedáneo de Bembibre, Rafael Merayo, reconoció que tenía esta idea desde el momento en que se colocó la bandera que preside el alto de La Corona. Además, va acompañado de la limpieza de maleza en la zona que permite una mejor visualización panorámica del entorno.

No obstante, el pedáneo tiene una espina clavada por el banco, que es de hierro en lugar de madera, como era la idea inicial. Pero aquel cambio en el planteamiento no fue fruto de equivocación alguna, sino para ver el respeto que existe con este banco. “Hoy (por ayer) me llevé un disgusto porque uno de los bancos que acabamos de poner delante del instituto Álvaro Yáñez ya está rallado, a mala uva, para estropearlo. Ayer no estaba, hoy sí”, lamentó Merayo.

El banco que ha colocado la Junta Vecinal en el alto La Corona es de hierro pintado de color verde.

Apela al respeto de la ciudadanía. No en vano, “he visto otros miradores con sus bancos y la gente los respeta, no entiendo que en Bembibre no se haga”. Por ello, “si la gente lo cuida haremos el entorno más bonito y más vistoso”.

El objetivo es reemplazar el banco de hierro por uno de madera rústica, algo que depende del buen uso que se haga.

En este momento, el objetivo es que la gente disfrute en este punto de desconexión ofreciendo un lugar para el relax desde La Corona, el principal mirador de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera