ELECCIONES 13-F / Coalición por El Bierzo – El Bierzo Existe comienza la campaña exigiendo infraestructuras en la estación de tren del túnel del Lazo en la Granja de San Vicente

El primer acto multitudinario de Coalición por El Bierzo – El Bierzo Existe se ha realizado en la mañana de hoy domingo en una localidad berciana con un gran simbolismo en la reivindicación de infraestructuras para El Bierzo. La Granja de San Vicente, situada en medio del lazo ferroviario del Manzanal, una gran obra de ingeniería del siglo XIX pero totalmente obsoleta en el XXI que lastra significativamente las comunicaciones de El Bierzo con la Meseta.

Comenzó el acto con la intervención de Luciano Arias, portavoz de El Bierzo Existe, con gran carga sentimental y hablando de corazón, arengó a la audiencia a luchar por El Bierzo, a luchar por nuestra región; “Porque de poco sirve manifestarse, quejarse y lamentarse, si cuando llega el momento de votar, votamos a los de siempre. Porque El Bierzo Existe y deben enterarse en León, en Valladolid y en Madrid”.

A continuación, intervino Gabriel Folgado, alcalde de Torre del Bierzo y nº 2 de la lista autonómica, el cual insistió en las numerosas gestiones y demandas ante instancias superiores que se han realizado desde su Ayuntamiento “Para cualquier territorio, las infraestructuras son imprescindibles para vertebrarlo. En El Bierzo tenemos solo la A6 que atraviesa nuestra Comarca. Precisamos del desarrollo de la A76 y la Autovía de La Espina. Y por supuesto, el lugar donde nos encontramos, la modernización del lazo del Manzanal, para comunicar El Bierzo con la Meseta”. Su intervención fue interrumpida varias veces por la megafonía de la estación, indicando que era un “tren si parada”, siendo la evidencia clara del abandono sufrido de nuestras infraestructuras ferroviarias.

Por su parte, Raúl Rodríguez Canca, candidato por El Bierzo a las Cortes por CB-BEX, comenzó su intervención leyendo unas palabras del secretario general, Iván Alonso, ausente por confinamiento, en las que quería motivar a los presentes “de la posibilidad histórica de conseguir que los bercianos y las bercianas nos gobernemos a nosotros mismo. Raúl, llevará la voz de El Bierzo a Valladolid”.

Canca, en su discurso, comenzó ensalzando el hecho de que todo El Bierzo estaba representado en este acto. Gente de Toral de los Vados, Cabañas Raras, Puente de Domingo Flórez, Arganza, Sancedo, Bembibre, Fabero, Camponaraya…. y por supuesto, de Torre del Bierzo. “Esto es lo que nos diferencia del resto, nosotros somos de aquí, somos ‘de casa’, tenemos los mismos problemas que tienen todos los bercianos y por eso conocemos las soluciones”. “Mientras otros vienen a hacer promesas que luego no cumplen, o ni siquieran son para este territorio”, en clara alusión a las últimas visitas a El Bierzo de ministros y expresidentes, “nosotros tenemos claro claves para sacar a El Bierzo de esta situación: la manita bercianista. Tierra de Prosperidad, cambio de paradigma socio-económico; Santuario Natural, evitar la depredación medioambiental; Consejo General de El Bierzo, dotando de competencias reales; Alma del Noroeste, romper el aislamiento de la región; y Sanidad de Primera”. Terminó su intervención con la afirmación “que se enteren en las Cortes que El Bierzo Existe”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera