Las bajas impiden que CB Bembibre pueda competir a Valencia Basket

Condicionado por las tres bajas previstas y alguna lesión del último partido, Embutidos Pajariel Bembibre cayó (83-47) en la cancha de Valencia Basket en un encuentro, el celebrado en la Fuente de San Luis de la capital valenciana, en el que compitió mientras les aguantó la gasolina a las jugadoras. Con una rotación reducida a apenas siete efectivos, las de Pepe Vázquez compitieron dignamente y dejaron buenas sensaciones para afrontar el parón de la Liga Femenina Endesa por compromisos internacionales y volver con ilusión tras dos semanas de un descanso necesario y más que merecido.

Han sido semanas de tensión y nervios, de no poder competir y mucho trabajo que no se podía llevar a la pista. Las ausencias de Anna Palma, Cherin Miller y Djénéba N’Diaye, jugadoras con mucho protagonismo en la rotación, y la de Teodora Neagu, aún convaleciente tras el golpe sufrido en la cabeza frente al BAXI Ferrol, lastraron aún más las opciones de la escuadra berciana ante un rival prácticamente inaccesible y que hizo del rebote su principal arma. El inicio, sin embargo, fue muy positivo.  

La ficha del partido:

Valencia Basket, 83 (28+20+18+17): Lorena Segura (8), Queralt Casas (6), Leticia Romero (7), Laura Gil (8), Celeste Trahan-Davis (14) –cinco inicial-; Cristina Ouviña (-), Ángela Salvadores (12), Rebecca Allen (5), Marie Gülich (4), Claudia Contell (8) y Awa Fam (11).

Entrenador: Rubén Burgos.

Embutidos Pajariel Bembibre, 47 (19+8+13+7): Amber Melgoza (14), Helena López (-), Laura Méndez (5), Marianne Kalin (-), Kadri-Ann Lass (13) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (5) y Tina Jakovina (10).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Pere Munar Bañón, Javier Ávila Zurita y José Antonio Sastre del Río.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

Un inicio ilusionante frustrado

De hecho, sorprendió el conjunto berciano en los primeros minutos, llegando a superar el ecuador del primer acto con ventaja (15-17) tras el tercer triple de Kadri-Ann Lass. Había amagado el cuadro taronja con empezar a romper el choque, pero la propia ala-pívot estonia y Amber Melgoza, que acabaron con 13 y 14 puntos respectivamente, sostuvieron a las de Pepe Vázquez, que se vio obligado, ante las numerosas bajas, a mover mucho el banquillo. Su equipo se resintió, recibiendo un parcial de 13-2 que puso el 28-19 al final de un primer cuarto en el que las locales apenas fueron castigadas con una falta.

Pese a que las valencianas empezaron a romper el choque en los primeros minutos de este segundo asalto, las bembibrenses trataron de seguir en el partido a base de triples. Acertaron Ainhoa Lacorzana y Melgoza para situar la desventaja en el -10 (35-25), pero las locales enlazaron 9 puntos seguidos con gran protagonismo de la joven Awa Fam que obligaron a Pepe Vázquez a parar el duelo. Sin embargo, apenas pudieron las rojillas resistir ante el rodillo taronja, que llegó al descanso con una renta superior la veintena (48-27).

Sin opciones ni gasolina

Con pocos efectivos y menos fuerzas, las del Bierzo Alto trataron de competir en la medida de lo posible tras el intermedio. Brilló el triple agotando posesión de Laura Méndez, aunque ya sin opciones más que de maquillar un resultado marcado por el agotamiento de unas jugadoras que lo dieron todo durante los cuarenta minutos. Pese a los buenos minutos de Melgoza, con el 66-40 después de una canasta de Queralt Casas sobre la bocina se llegó al asalto definitivo.

Con todo resuelto, Melgoza quiso aún tener su momento de brillantez con un 2+1 que confirmó su buena actuación. Fue en este tramo cuando más se notó el cansancio acumulado por las apenas siete jugadoras con las que pudo contar Pepe Vázquez. Las locales encontraron muchas opciones para anotar fácil desde más allá del arco y bajo el aro berciano, llevando su ventaja por encima de treintena sin problemas hasta el definitivo 83-47 que puso Tina Jakovina con su décimo punto. Poco que añadir ante el incontestable dominio local.

Crónica y foto: Dpto. de Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera