Categorías: Sociedad

Bembibre y la Fundación Cultura Minera apuestan por revitalizar el Concurso de Entibadores

Bembibre ratificó su adhesión a la Fundación Cultura Minera en la reunión mantenida por la alcaldesa, Silvia Cao, con los representantes de la Fundación, encabezados por su presidente, Manuel Lamelas Viloria.

Bembibre no escapa de ser un municipio Minero, pues a pesar de no contar con un elevado número de explotaciones ha sido la “caída natural de las familias mineras con trabajadores en distintos puntos de la cuenca”, lo que deriva en que prácticamente la totalidad de las familias tengan una vinculación directa, o indirecta con la mina.

Desde Bembibre se apuesta por los distintos proyectos y actuaciones vinculados con la Fundación Cultura Minera y en lo referido concretamente al municipio cabecera del Bierzo Alto la primera apuesta se dirige al afianzamiento del Concurso Nacional de Entibadores, un acto que alcanza el medio siglo pero en el que, a causa del cierre de las explotaciones en la cuenca, en su última edición no contó con parejas representantes del Bierzo y compitieron únicamente asturianos y palentinos.

“Hay que recuperar y formar parejas aquí” es la idea que comparten Fundación y Ayuntamiento de Bembibre para Afianzar el concurso de una actividad “útil y necesaria para otras actuaciones más que la minería”.

Otros proyectos orientados a su desarrollo en distintos puntos del municipio y barrios de Bembibre serán así mismo objeto de colaboración tras ratificarse que Bembibre se integra en la decena de municipios que formarán parte del Patronato Fundación Cultura Minera.

Redacción BD

Entradas recientes

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

7 horas hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

1 día hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

1 día hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

1 día hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

2 días hace

Bembibre repartirá 1.800 euros en el Concurso de Escaparates de Navidad

l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…

3 días hace