Bembibre y la Fundación Cultura Minera apuestan por revitalizar el Concurso de Entibadores

Bembibre ratificó su adhesión a la Fundación Cultura Minera en la reunión mantenida por la alcaldesa, Silvia Cao, con los representantes de la Fundación, encabezados por su presidente, Manuel Lamelas Viloria.

Bembibre no escapa de ser un municipio Minero, pues a pesar de no contar con un elevado número de explotaciones ha sido la “caída natural de las familias mineras con trabajadores en distintos puntos de la cuenca”, lo que deriva en que prácticamente la totalidad de las familias tengan una vinculación directa, o indirecta con la mina.

Desde Bembibre se apuesta por los distintos proyectos y actuaciones vinculados con la Fundación Cultura Minera y en lo referido concretamente al municipio cabecera del Bierzo Alto la primera apuesta se dirige al afianzamiento del Concurso Nacional de Entibadores, un acto que alcanza el medio siglo pero en el que, a causa del cierre de las explotaciones en la cuenca, en su última edición no contó con parejas representantes del Bierzo y compitieron únicamente asturianos y palentinos.

“Hay que recuperar y formar parejas aquí” es la idea que comparten Fundación y Ayuntamiento de Bembibre para Afianzar el concurso de una actividad “útil y necesaria para otras actuaciones más que la minería”.

Otros proyectos orientados a su desarrollo en distintos puntos del municipio y barrios de Bembibre serán así mismo objeto de colaboración tras ratificarse que Bembibre se integra en la decena de municipios que formarán parte del Patronato Fundación Cultura Minera.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte