Categorías: Deportes

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con empate a cero. Si bien el partido tuvo varias oportunidades muy claras, el acierto no se completó cuajando las dos porteras una labor inmaculada a la finalización, con intervenciones de mucho mérito siendo a la postre, las dos grandes protagonistas. La primera jornada de la OK Liga Iberdrola deparó un partido intenso, vibrante y espectacular, donde el respeto hacia el rival era enorme y la preocupación de las visitantes era más que evidente. La primera parte fue un ir y venir continuo, con pocas pero claras ocasiones, quizás la más clara fue un disparo berciano que pasó por debajo de la portera Laura Vicente y pegó en la cepa del poste, paseándose la bola por detrás del cuerpo de la portera visitante. Una azul sobre Joana Xicota dejó con una menos a Las Águilas, pero esa superioridad no fue aprovechada por las palaucenses. Con el empate inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue la misma, idas y venidas, ocasiones desbaratadas por lFer Tapia o Laura Vicente en sus respectivas porterías, o disparos por encima de los largueros. Dos azules casi seguidas sobre el Palau, dejó casi cuatro minutos con tres jugadoras, hecho que tampoco aprovechó el equipo de Vítor Soussa para romper el empate. En el minuto final, una serie de ocasiones muy diáfanas para ambos rivales no acabaron en gol merced al serio trabajo de las dos porteras mundialistas. No se ganó al Palau, que sigue invicto en su bagaje particular con las bercianas, pero el margen se va estrechando y por primera vez, se ha logrado puntuar, que viendo lo sucedido en el Bembibre Arena, puede considerarse justo. Buenas sensaciones que ha dejado el Bembibre Hockey Club que viaja a Manlleu la próxima semana.
Vítor Soussa: Hemos hecho un buen partido aunque inicialmente salimos con algo de ansiedad y tuvimos algunas dificultades para llegar a la portería del Palau. Pudimos perder en la primera parte pero en la segunda pudimos haber hecho más goles. Al final fue un buen partido aunque sin goles para que el espectáculo hubiera sido mejor. Estoy contento con el trabajo hecho hasta ahora aunque todavía tenemos mucho por hacer. El resultado final creo que ha sido lo justo porque ambos equipos crearon oportunidades. Todos los partidos van a ser difíciles y este ha sido como nos lo esperábamos y toca descansar y volver al trabajo para mejorar cosas que no salieron tan bien. La afición que ha venido y que espero que vengan, son nuestro sexto jugador y en los momentos de bajón, la grada nos ayudó mucho a seguir luchando. Espero que en el próximo partido podamos dar una alegría con los tres puntos. Tenía ganas y nervios por debutar en esta liga y las decisiones se toman mucho más rápido, en milésimas de segundo y las cosas han salido muy bien. Estoy muy contento por estar aquí en la mejor liga femenina del mundo. En el final del partido, ha sido muy difícil parar la dinámica y a veces tenemos que tener más cabeza que corazón, pero son las ganas que tienen ellas de hacer todo perfecto y querer dar alegrías no solo a la grada, si no a todos los que nos ayudan todos los días y por ellos, merecían más los tres puntos y quiero agradecerles su labor diaria para que no nos falte nada.
Bea Várzeas: Fue un partido difícil con una segunda parte mejor que la primera y queda mucho trabajo por delante. Nunca habíamos hecho un resultado como éste de hoy y da pena porque estuvimos tan cerca y no pudimos sacar los tres puntos pero el punto es muy importante y nos hará falta más adelante. Nos ha faltado un poco de finalización y eso con trabajo y tiempo aprovecharemos las ocasiones que generamos.
Mario

Entradas recientes

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

53 minutos hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

11 horas hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

1 día hace

Bembibre repartirá 1.800 euros en el Concurso de Escaparates de Navidad

l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…

2 días hace

Buscan a una vecina de Bembibre desaparecida tras el accidente ferroviario de Toledo

Tamara González Costa, vecina de Bembibre, permanece sin localizar tras el accidente ferroviario ocurrido este…

3 días hace

Bembibre guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Bembibre se ha sumado esta tarde al luto secundando la convocatoria oficial promovida por la…

3 días hace