Silvia Cao designada vicesecretaria general del PSOE de León en la nueva Ejecutiva de Javier Alfonso Cendón

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha sido designada vicesecretaria general del Partido Socialista de León tras el congreso celebrado este pasado fin de semana. De esta forma, la nueva Ejecutiva de Javier Alfonso Cendón refuerza su estructura con una segunda vicesecretaría general para el Bierzo con el cargo que desempeñará la edil bembibrense.

De esta forma, el Bierzo y, más concretamente, Bembibre, salen reforzados del Congreso Provincial del PSOE que ha buscado la unidad durante el último mandato de Cendón, tal y como expresó el reelegido líder socialista. “Es un partido más unido que hace cuatro años, un partido más activo y más moderno, pero con la esencia y los valores que siempre nos han caracterizado”. “Gracias a eso pudimos recuperar la confianza de la mayoría social de la izquierda de nuestra provincia”, afirmó.

El secretario general ha agradecido el apoyo a la nueva Ejecutiva, avalado con un porcentaje de voto del 90%.

Asimismo, el PSOE busca reforzar el municipalismo a través de su Consejo Municipal que se presenta como “el laboratorio de ideas para hacer frente al reto demográfico en esta provincia”. Estará compuesto por primeros ediles, concejales y presidentes vecinales “que están trabajando día a día en el medio rural y constituyen el principal dique de contención de la despoblación; que están luchando con fórmulas para reducirla”.

Otros cargos del Bierzo Alto formarán parte de la Ejecutiva provincial como Alider Presa en la secretaría de transición justa. Por su parte, el concejal Gerardo Álvarez Courel formará parte del Comité Autonómico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera