Suspendidas las fiestas de Nochevieja y Reyes en la carpa / El programa navideño sufre modificaciones por el avance de contagios

villancicos apertura belen bembibre

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha anunciado una serie de modificaciones en el programa de Navidad por el aumento de casos Covid. Las principales novedades se centran en la suspensión de las celebraciones de las fiestas de Nochevieja y Reyes en la carpa de la plaza Santa Bárbara.

El aumento de contagios en esta sexta ola está detrás de las modificaciones y anulaciones, tal y como aseguró la concejala, Belén Martín, en un comunicado de prensa. 

En cuanto a las suspensiones, los conciertos de la Escuela de Música previstos para los días 21 y 22 en el teatro han sido cancelados a petición de la propia organización. Por otro lado, la recomendación de evitar eventos multitudinarios ha llevado a la edil a comunicar la suspensión de la fiesta en la noche de Nochevieja y Reyes, en ambos casos con orquesta. 

La visita de Papá Noel y la cabalgata de Reyes se mantiene pero con modificaciones en su planteamiento. En ambos casos, recorrerán las calles pero el contacto con la población. Así, Papá Noel no hará parada en la Plaza Santa Bárbara, como era costumbre, para saludar y hacerse fotos con los niños y niñas.

El desfile de carrozas de los Reyes Magos y el Hada de las Nieves, el día 5 de enero, sigue adelante pero se ha suspendido la chocolatada posterior y los hinchables en el Pabellón Manuel Marqués Patarita.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera