El Hospital restringe las visitas por el avance de contagios en esta sexta ola Covid

El avance de la sexta ola ha llevado a Sanidad a decretar restricciones en cuanto a las visitas del Hospital del Bierzo, donde sólo se permite un acompañante cuando sea sea clínicamente aconsejable. Además, se recomienda que tenga pauta de vacunación completa, o no pertenezca a grupos de riesgo (inmunodepresión, enfermedades crónicas u otras).

Desde este momento, no se permiten visitas sociales y se cancela el horario de visitas de 17 a 20 horas. Se mantienen, eso sí, las visitas de UCI, una única visita de 15 minutos cuando se trate de pacientes generales, y por indicación cuando sea ingreso en UCI por Covid.

Hay otras situaciones como unidades Covid, donde se permite un acompañante continuado por CUIDADOR ESENCIAL (indicación facultativa) si es clínicamente aceptable. Requiere consentimiento informado por escrito y el estricto seguimiento de las normas y uso de equipos de protección.

En pediatría es obligatorio un acompañante que deberá ser parte de la unidad familiar del niño. Requiere seguimiento de normas y realización test de antígenos. También en este área se cancelan las visitas hasta descenso de incidencia COVID-19.

Respecto a las visitas de menores de 14, sólo serán permitidas con autorización del responsable de la unidad.

Los acompañantes y visitantes NO PUEDEN PRESENTAR FIEBRE, SINTOMAS RESPIRATORIOS ni otros sugestivos de infección (tos, dolor de garganta, dolores musculares, cefalea, diarrea, dolor abdominal, problemas al respirar, dolor en el pecho). En caso de presentar alguno de esos síntomas, hay que consultar en el centro de salud y avisar previamente en la unidad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte