La prórroga de las medidas restrictivas que ha anunciado Igea implicará la suspensión de dos actividades de las fiestas del Cristo de Bembibre

Fiestas del Cristo Bembibre pregón

El anuncio que ha hecho el vicepresidente de la Junta de Castilla y León que supondría la prórroga de las medidas restrictivas en Castilla y León condicionaría únicamente dos actividades de las fiestas del Cristo.

De mantenerse estas restricciones, el bollo preñado posterior que servirá el Patronato de Fiestas después del pregón y la tradicional merienda popular contravendrían la normativa autonómica.

La concejala responsable de Fiestas, Belén Martín, ya contaba con esta posibilidad por lo que el diseño de las actividades fue provisional hasta conocer la decisión final de la Junta de Castilla y León.

De momento, el vicepresidente ha expresado su intención de mantener las medidas restrictivas. De hecho, consideró que “sería un error” relajar las restricciones ante las fiestas, en alusión a aquellos festejos programados en capitales importantes de la comunidad, pero que también se verían afectadas el resto de poblaciones.

La cancelación del bollo preñado y de la merienda (siempre y cuando la Junta mantenga de forma efectiva las restricciones) están un poco más cerca.

Lo que es una realidad es la suspensión de la hoguera, prevista para el día 13 de septiembre, en el Santo. Los permisos necesarios y los requisitos que exige la Administración Autonómica han dado lugar a la cancelación de la misma, por lo que desaparecerá del programa de actividades definitivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte