Castilla y León abordará esta semana restricciones al ocio nocturno y pide a los alcaldes que no celebren fiestas patronales ni eventos multitudinarios

La rapidez con la que se propaga la quinta ola en un contexto de relajación de medidas ha llevado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a pedir a los alcaldes y alcaldesas que “eviten fiestas patronales y eventos multitudinarios”. Se trata de una de las peticiones dirigida expresamente a la Federación Española de Municipios y Provincias que se une a otras propuestas que entrarán en vigor, previsiblemente esta semana, con el adelanto del cierre del ocio nocturno.

En cualquier caso, la consejera de Sanidad se ha mostrado partidaria de recuperar el toque de queda para reducir la oleada de contagios entre la población joven. Aunque, al mismo tiempo, también se muestra partidaria de no regresar a nivel 2 del semáforo (medida ésta que sí dependería del gobierno regional). Al menos de momento porque, a este ritmo, el objetivo es evitar que la comunidad dé dos pasos atrás, con restricciones generales para la población.

La postura general es recuperar el toque de queda que, según dijo, “evitaría botellones y aglomeraciones nocturnas cuando los jóvenes salen del ocio nocturno”. Una postura que ha trasladado a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Entre tanto, una primera medida que podría adoptar la Junta como muy tarde el jueves (es decir, cabe la posibilidad de que se celebre un consejo de Gobierno extraordinario previo antes de ese día) podría ser adelantar el cierre del ocio nocturno.

Pero el “Comité de Expertos” de Castilla y León sí que coincide al pedir la colaboración de los alcaldes de los municipios para que no celebren actos multitudinarios ni fiestas patronales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera