Baloncesto Bembibre confirma su presencia en la Liga Femenina 2021-2022

Pajariel Bembibre Lointek Gernika

Después de que el pasado viernes concluyera el plazo de inscripciones para la temporada 2021-2022 en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Comisión Delegada ha confirmado que el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que había presentado en tiempo y forma la documentación necesaria para formar parte del campeonato, participará por décima temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español, ahora conocida como Liga Femenina Endesa.

Tras salvarse con cierta solvencia la última campaña, el conjunto berciano, que volverá a estar dirigido por cuarto curso seguido por el gallego Pepe Vázquez, cuenta ahora mismo con un roster que deja una ficha libre. Las renovaciones de las españolas Laura Méndez y Anna Palma y la finlandesa Marianne Kalin fueron el germen de una plantilla en la que estarán otras tres nacionales: Helena López, Ainhoa Lacorzana y Carol Arfinengo. Las extracomunitarias serán las estadounidenses Melo Jeter y Bionca Dunham, último fichaje anunciado. La internacional eslovena Tina Jakovina, la internacional estonia Kadri-Ann Lass y la internacional maliense Djénéba N’Diaye completan el plantel.

Todo queda pendiente en estos momentos del sorteo del calendario de la próxima campaña, que será en las próximas semanas y marcará el camino a seguir. El estreno oficial tendrá lugar el fin de semana del 25 de septiembre, pero una semana antes se disputará la Supercopa LF Endesa, competición que alzará el telón de un curso lleno de retos para los dieciséis equipos que competirán en la máxima categoría de nuestro básquet femenino. Baxi Ferrol y Laboratorios Ynsadiet Leganés acompañarán en este camino a la formación berciana y los otros trece equipos que lograron sobrevivir a un curso tan exigente como el último: Perfumerías Avenida, Valencia Basket, SPAR Girona, Lointek Gernika, Movistar Estudiantes, Clarinos Tenerife, Durán Maquinaria Ensino, SPAR Gran Canaria, Cadí La Seu, IDK Euskotren, Kutxabank Araski, Campus Promete y Casademont Zaragoza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera