Sanidad y autonomías pactan el plan de movilidad para Semana Santa: cierre perimetral de comunidades y toque de general de 22 a 6 horas

La Comisión de Salud Pública, en la que están integradas las comunidades autónomas en reunión con el Ministerio de Sanidad, ha acordado el cierre perimetral de cada región en Semana Santa. Esta medida estará acompañada de un toque de queda general entre las 22 y las 6 horas. Las medidas, que cuentan con el rechazo de la comunidad de Madrid, deberán ser ratificadas en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad, que tendrá lugar el próximo miércoles.

De esta forma, las comunidades autónomas se blindan para evitar que suceda lo mismo que en navidades, foco de la tercera ola que alcanzó cifras de contagios vertiginosas.

El acuerdo pone el foco en la Semana Santa, con este cierre perimetral y toque de queda, unido a otras recomendaciones como las celebraciones de encuentros sociales en domicilios u otros espacios cerrados con los no convivientes. A ello hay que sumar la prohibición de eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración.

Además, en cada comunidad autónoma serán de aplicación las medidas específicas sobre aforo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera