Nueva protesta contra los recortes del ferrocarril, esta vez en Villabante (Santa Marina del Rey), apoyada por el PSOE

La marea contra los recortes en trayectos, paradas y frecuencias del ferrocarril en la provincia de León aplicados por el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León y Renfe Operadora tiene una nueva cita de carácter provincial, el próximo jueves día 11 de julio en Villabante, perteneciente al Ayuntamiento de Santa María del Rey, otro pueblo en el que con la última reestructuración ya no para ningún tren que de servicio a los vecinos.

El Partido Socialista, a través de la comisión en defensa del ferrocarril que preside Joaquín Llamas, diputado provincial y alcalde afectado por los recortes, se ha sumado a este nuevo acto de protesta.

Con la de Villabante, serán ya cuatro las concentraciones y manifestaciones organizadas por los municipios y pueblos a los que más dañan los recortes, tras los éxitos de las convocatorias provinciales de Barrientos (Valderrey), La Granja de San Vicente y El Burgo Ranero. Unas citas que han conseguido incrementar la cifra de manifestantes hasta casi el millar sumado en la última.

Los socialistas hicieron especial hincapié en señalar el grave daño que la pérdida de paradas y el “irracional” cambio de horarios está causando en toda la provincia, afectando a casi 400.000 leoneses, y provocando problemas sanitarios en la población de edad más avanzada, distorsiones educativas para los más jóvenes e incluso un impacto laboral para trabajadores que utilizan el tren para sus desplazamientos cotidianos, entre otros colectivos afectados.

Llamas, como portavoz de todos los presentes en la comisión, reclama “que se mantenga y crezca el apoyo espontáneo conseguido hasta ahora” en los actos de protesta provinciales, porque se ha demostrado que “gracias al ruido que ha provocado esta marea, Renfe y el Ministerio han paralizado nuevos recortes anunciados”, aunque para el PSOE es vital “que ahora den marcha atrás con las desastrosas medidas ya adoptadas”.

Por su parte, Fernández Cardo insta al consejero leonés de Fomento, Antonio Silván, a “defender al menos en esto a la provincia leonesa”, enfrentándose si es necesario al Gobierno de su partido y dejando “de beneficiar con su actitud a otras Comunidades mientras deja tirados una vez más a los leoneses y los bercianos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera