Obras de Mozart y Mendelssohn abren la sexta edición del ciclo de conciertos Corteza de Encina

Un cuarteto de cuerda que interpretará piezas de Mozart y Félix Mendelssohn abrirá el próximo 11 de julio (21 horas) la sexta edición del ciclo de Conciertos Corteza de Encina en el espléndido marco de la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada.

El Cuarteto Rubato se funda en el año 2010 por un grupo de estudiantes del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, con experiencia en agrupaciones como la Orquesta Gaos, Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Cámara Brigantina y la Nueva Orquesta Gallega.

Lo integran los coruñeses Jorge Galán Adega (violín primero), Javier Ucha Fariña (violín segundo), Dánae Vázquez Matos (viola) y el cellista Mario Oliva Buelta que, aunque nacido en Madrid, ha vivido en Ponferrada, en cuyo Conservatorio estudió, formando parte de grupos tales como la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, la Orquesta Gaos y la Orquesta Sinfónica de Melide. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Coruña, con la profesora Clara Groba.

El cuarteto interpretará el “Cuarteto de cuerda Nº19 en do mayor” de  Wolfgang Amadeus Mozart y el “Cuarteto de cuerda Nº1 en mi bemol mayor op. 12” de Felix Mendelssohn. Las localidades para el concierto (3 euros), pueden adquirirse en la taquilla del castillo. También, del 2 al 11 de julio, los abonos para los nueve conciertos del ciclo al precio de 24 euros.

Corteza de Encina llega a su sexta edición con el objetivo de proyectar el trabajo de los jóvenes instrumentistas bercianos y ofrecer un ciclo de conciertos de música de cámara que ocupe todo el verano en el espléndido marco de la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Este año, además de mantener los precios simbólicos de entrada, se pone en marcha por vez primera un sistema de abonos para todos los conciertos con un atractivo descuento del 20%.

Corteza de Encina se organiza en esta ocasión con la intervención conjunta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, además de con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura a través del programa “Todas las caras de la escena”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera