Alumnos del Virgen de la Peña participan en la creación de una novela decidiendo cómo será el argumento capítulo a capítulo

El Colegio Virgen de la Peña está participando en un proyecto piloto de lectura online en español e inglés a través de la Plataforma  Fiction Express. Dicho proyecto tiene como objetivo motivar a los alumnos a la lectura y trabajar la competencia lingüística tras la realización de distintas actividades.

El principal reto para los alumnos que lo están llevando a cabo (alumnos desde 6 EPO hasta 3º ESO) es que ellos mismos son los partícipes en la creación de una novela junto con el autor de la obra.

Cada semana aparece un capítulo nuevo de un libro en los diferentes niveles de lectura y los alumnos votan online para decidir cómo continuará el argumento. También, los alumnos evaluarán su comprensión lectora a través de un cuestionario en cada capítulo; incluso, tendrán la oportunidad de hablar con el autor, tanto en español como en inglés, mediante un foro sobre diferentes temas relacionados con el capítulo que han leído. Además, la Plataforma añade una gran variedad de recursos educativos para aprovechar la lectura al máximo.

Por otro lado, los profesores pueden evaluar esas actividades online mediante un sistema de evaluación y medición de resultados de las actividades propuestas de cada uno de los alumnos.

«Creemos que este puede ser un buen método para que nuestros alumnos mejoren su gusto por la lectura y su comprensión lectora. En definitiva, trabajen la competencia lingüística de una forma que les atraiga más como alumnos del Siglo XXI que son», destaca el centro educativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera